CompuTrabajo

¿Cómo funciona CompuTrabajo?

CompuTrabajo actúa como conector entre personas y empresas. A través del sitio, las empresas buscan candidatos para sus puestos de trabajo, y las personas aplican a las ofertas enviando su hoja de vida. Para tener acceso a las ofertas que se publican en CompuTrabajo sólo necesita registrarse e ingresar tu hoja de vida a través del formulario que ponemos a tu disposición.

¿CompuTrabajo interfiere en el proceso de selección?

CompuTrabajo es una bolsa de empleo donde las empresas publican sus ofertas de trabajo y las personas interesadas en aplicar a estas vacantes envían sus hojas de vida directamente a las empresas. CompuTrabajo no interfiere en ningún momento en el proceso de selección de las personas.

Preguntas frecuentes de empresa

¿Qué opciones existen para publicar una vacante?

En CompuTrabajo puedes publicar tu vacante de tres maneras: a través del servicio básico, contratando un Pack de Ofertas Completas o bien contratando un Servicio de Membresía. El servicio básico es gratuito y permite publicar un máximo de una oferta básica al mes con una duración de 60 días. Las ofertas básicas no disponen de todas las acciones que permiten realizar las ofertas completas. Para publicar una oferta completa dispone de los Packs de Ofertas y los Servicios de Membresía. Los Packs de Ofertas Completas permiten actualizar y destacar sus ofertas, publicarla ocultando tu nombre de empresa y hacer visible su e-mail en la oferta. Con los Servicios de Membresía además podrás publicar ofertas urgentes y cuentan con un acceso a la base de datos de hojas de vida. No es posible publicar ofertas básicas gratuitas mientras tengas ofertas completas disponibles en un pack o un servicio de Membresía activo.

¿Por qué no recibo las hojas de vida en mi correo?

Ya no recibes hojas de vida en tu correo electrónico porque las recibe en tu área privada donde están agrupadas por ofertas que tienes publicadas. Esto te permite gestionarlas mucho más rápido. El servicio de búsqueda de hojas de vida lo sigues teniendo disponible.

¿Cuánto tardan las ofertas en aparecer en la web?

Todas las ofertas están revisadas por nuestro equipo editorial en el periodo máximo de 24 horas laborables de lunes a viernes. Las ofertas de empresas con el Servicio de Membresía se publican automáticamente y se revisan a posteriori.

¿Qué significa que mi oferta está pendiente, activa o rechazada?

Las ofertas en el estado "pendiente" están pendientes de revisión por nuestro equipo editorial. Las ofertas en el estado "activo" están visibles en la web y puede recibir hojas de vida de candidatos que aplican a su oferta. Las ofertas en este estado "archivado" no aparecen en la web, pero pueden volver a ser activadas. Las ofertas básicas gratuitas no pueden ser archivadas. Las ofertas en el estado "rechazado" están en ese estado porque no cumplen con las normas de publicación. Puedes modificar esas ofertas para que vuelvan a ser revisadas.

¿Cuánto tiempo permanece mi oferta activa en la página?

Todas las ofertas pueden permanecer hasta 60 días activas en la página desde la fecha de publicación. Después de este periodo, la oferta pasa a estado “vencida”. Con las ofertas básicas vencidas, no puedes acceder a las hojas de vida que hayas recibido en ella. Con las ofertas completas vencidas, puedes acceder a las hojas de vida recibidas hasta 30 días después de la fecha de vencimiento de la oferta. Cualquier oferta vencida se puede reactivar (recuperando el acceso a las hojas de vida recibidas) utilizando una oferta completa. Si no se renuevan, las ofertas serán eliminadas completamente de tu cuenta.

¿Por qué han rechazado mi oferta?

Todas las ofertas pasan por un proceso de revisión antes de publicarse. Los motivos de rechazo comunes de una oferta son los siguientes:

  • Falta de información en la oferta: si la oferta no contiene suficiente información como la descripción, la experiencia y los requerimientos puede ser rechazado por nuestro equipo.
  • Sector de actividad no permitido: la oferta de trabajo se refiere a actividades no permitidas como por ejemplo servicios sexuales, distribución de armas y/o drogas.
  • Cuando escribe su correo, links o teléfonos dentro del cuerpo de la oferta.
  • Cuando el Título del aviso no corresponde al puesto de trabajo.

Ya estaba registrado en CompuTrabajo, ¿cómo puedo acceder ahora?

Si ya estabas registrado como empresa puede acceder aquí introduciendo tu e-mail.

Mi empresa no ha sido validada. ¿Cuál es el motivo?

Si una empresa no ha sido aceptada por nuestro equipo de calidad es porque no cumple con las normas de publicación. Los motivos más comunes para rechazar un registro son los siguientes:

  • La empresa se ha insertado con los datos incorrectos de acuerdo a SRI: si los datos introducidos en el formulario de registro no se pueden comprobar o no existen, se rechaza el registro.
  • El nombre de tu empresa está indicado como confidencial.
  • Es un registro duplicado de cuenta gratuita: es decir, que se encuentre relacionada con alguna cuenta ya existente por nombre, RUC, usuario, administrador, etc. Solo se permite un registro por grupo de empresas o corporación.
  • El sector de actividad no está permitido: hay sectores de actividades que no están permitidos como por ejemplo empresas de venta piramidal, empresas de servicios sexuales, empresas dedicadas a compra venta de armas y/o drogas.
También puede ocurrir que se elimine la empresa porque las ofertas no cumplen con los criterios de publicación o son fraudulentas.

¿Existen restricciones para publicar ofertas de empleo dentro de CompuTrabajo?

En CompuTrabajo no está permitido publicar ofertas de empleo para expandir negocios multi-level o piramidales. Tampoco se permite publicar anuncios de empleo que sirven para distribuir, publicitar o promocionar productos o servicios específicos. Estos anuncios serán eliminados del portal antes de que se publiquen. Para ver las normas de publicación haga click aquí.

¿Puedo editar o eliminar una oferta ya publicada?

Las ofertas publicadas con el servicio básico no pueden ser editadas ni archivadas. Para editar o eliminar una oferta completa que ya está publicada debe acceder a la pestaña "Mis ofertas" en su área de empresa. Desde allí puede editar o eliminar las ofertas. Hay ciertos campos en la oferta como por ejemplo el título que no se permiten modificar una vez la oferta esté publicada.

¿Cómo se puede comprar un Pack de Ofertas Completas?

Para comprar uno de los packs de ofertas completas debe estar registrado como empresa. Desde tu área privada o desde la home de empresas puede seleccionar el Pack de Ofertas Completas que más te convenga (packs disponibles de 1, 3, 5 o 10 ofertas completas). Una vez seleccionado el pack que quieres contratar debes seleccionar el método de pago (tarjeta de crédito internacional o transferencia bancaria internacional). Si pagas con la tarjeta el cargo se hace al momento y tu Pack de Ofertas Completas se activa el mismo dia. Si pagas a través de transferencia, el pack se activa una vez recibamos su pago en nuestra cuenta. Cuando compras un Pack de Ofertas Completas tienes 1 año (365 días) para publicarlas.

¿Cómo se puede comprar un Servicio de Membresía?

Para comprar un Servicio de Membresía debes estar registrado como empresa. Desde la home de empresas puedes solicitar información sobre los Servicios de Membresía disponibles. Desde tu área privada también tienes acceso a los Servicios de Membresía, a través del buscador de hojas de vida en base de datos podrás contratar el Servicio de Membresía que más te convenga. Una vez seleccionado el Servicio de Membresía que quieras contratar debes seleccionar el método de pago (tarjeta de crédito o transferencia internacional). Si pagas con la tarjeta el cargo se hace al momento y la Membresía se activa el mismo día. Si pagas a través de transferencia el Servicio de Membresía se activa una vez recibamos su pago en nuestra cuenta.

¿Cuándo recibo la facturas por los servicios adquiridos?

La factura se genera después de activar el servicio. Si has realizado la compra a través de la web, en el área privada de la empresa en la sección de Configuración puedes acceder al listado de tus facturas. En caso de haber contratado el servicio a través de un representante comercial, la comercializadora te generará una factura que te será remitida por e-mail.

¿Cómo puedo modificar los datos de mi empresa?

Para modificar datos de tu empresa debes acceder a la pestaña de Configuración en tu área de empresa. Desde allí puedes cambiar los datos de acceso como el e-mail y la contraseña y también editar la información sobre tu empresa. Hay ciertos campos que no son editables como el nombre de la empresa, la razón social, el identificador fiscal y el sector de empresa. Para cambiar estos datos tienes que enviar una solicitud a Atención al Cliente a través de la home de la web en la opción de "contacto para empresas".

¿Cómo se puede eliminar la cuenta de la empresa?

Si ya no quieres usar el servicio de CompuTrabajo para publicar tus ofertas de trabajo puedes solicitar que se elimine tu perfil de empresa del portal enviándonos una solicitud a Atención al Cliente a través de la home de la web en la opción "contacto para empresas".